¿Por qué capacitar a su equipo para trabajos especiales?

EMPRESARIOS
17/10/2019
107

Personal capacitado con certificación IRATA

Uno de los grandes requisitos para ser altamente competitivos en un mundo lleno de una amplia oferta, es brindar formación enfocada en potencializar las habilidades y capacidades de los diferentes colaboradores, propósito que contribuye en efecto en la prevención de riesgos en los trabajos en altura y suspensión. Al ser actividades que tienen un alto grado de peligrosidad, se deben brindar medidas que permitan garantizar procesos seguros por medio de la contratación de una compañía certificada en IRATA con tal de hacer una inversión en servicios profesionales e innovadores de última actualización en seguridad laboral.

 

Cuando contrata la capacitación de una empresa con la más alta certificación internacional usted está adquiriendo muchos beneficios para sus colaboradores y para la entidad en general. Estos se basan principalmente en mejorar el desempeño, dar respuesta y crear valores diferenciales frente a la competencia, garantizar procesos seguros, potencializar la productividad y contar con un equipo de trabajo que potencializa sus capacidades y los hace personas más competentes.

 

Potencializar el conocimiento

 

Todo aprendizaje es importante, todo conocimiento aporta a los procesos internos de las entidades, esto los convierte en personas especializadas en la materia. Algunos empresarios enfocan cierta parte del capital a la formación de sus trabajadores porque comprenden que solo teniendo líderes entre los equipos y personas entrenadas y actualizadas, es posible garantizar el crecimiento de toda la institución; dado que los requerimientos de seguridad en los trabajos verticales se van modificando con el pasar del tiempo. 

 

Garantizar procedimientos seguros

 

Las compañías que cuentan con la certificación en IRATA están totalmente capacitadas para formar a los colaboradores en teoría y práctica por niveles, donde les brindan información y cursos esenciales para poder hacer rescates, instalación de líneas de vida, cuerdas de anclaje, mantenimiento de estructuras y todos los procedimientos de trabajos verticales enfocados en realizar procedimientos en seguridad y prevención en alturas.

 

Motivación constante

 

Un equipo de trabajo que reciba capacitación se mantendrá actualizado y podrá ampliar sus conocimientos, aspectos importantes para que puedan sentirse más capaces y, en efecto, sus expectativas de crecimiento personal y laboral crezcan. Esto motivará a todos a ser personas más eficientes y útiles en el ambiente laboral, donde la seguridad es prioridad gracias a que cuentan con las herramientas suficientes para realizar trabajos verticales con precisión y acierto.

 

Inversión necesaria y retribuida

 

Algunas veces se comete el error de pensar que una inversión en la capacitación de su equipo de trabajo no es una necesidad. Sin embargo, para subsanar la carencias que posiblemente tengan para desempeñar cada labor en la empresa es imprescindible brindar la formación requerida para llevar a cabo procesos seguros, ágiles y eficientes. Esto se verá retribuido en contar con colaboradores altamente competitivos para afrontar la saturación de servicios y brindar a sus clientes valores diferenciales que permitan realizar operaciones con todas las garantías de calidad y solución a escenarios de riesgo.

 

Formación en materia de seguridad

 

La salud física y mental de los profesionales permite que se puedan reducir los índices de mortalidad obteniendo mejores condiciones de seguridad laboral, ya que el control adecuado, el conocimiento en cada proceso y saber sobre las condiciones que deben tener para poder desarrollar los trabajos verticales hace que las técnicas de cada labor se profesionalicen en actividades seguras en alturas, lugares confinados, entre otros.

 

Las empresas deben estar comprometidas con la seguridad de su equipo de trabajo, además, por ley deben proveer la formación necesaria o programas de salud ocupacional, asegurando la vida y mejorando las condiciones bajo las que desarrollan todas las actividades de trabajos especiales.

 

 

Leer más:

 

¿Como evitar los riesgos laborales en la empresa?

• Qué ofrece un servicio especializado en trabajos verticales

• Mundial de Tornillos celebra sus 40 años de historia

 

 

 

+ LEIDO