Empresario, tenga en cuenta estos consejos para empezar a vender por internet

EMPRESARIOS
04/06/2020
111

Cómo iniciar un negocio en línea

Debido a las medidas de confinamiento que se han decretado en la mayoría del mundo, una gran parte de la población se ha visto en la necesidad de recurrir al comercio electrónico para abastecerse de elementos de primera necesidad o simplemente comprar los artículos por los cuales solían desplazarse a las tiendas físicas.

 

Según los expertos, es probable que todos estos nuevos usuarios que ha ganado el ecommerce con la contingencia mundial, continúen realizando gran parte de sus compras a través de internet. En este sentido, este cambio en el comportamiento de consumo es un llamado de atención para todas aquellas empresas que aún no cuentan con las herramientas para vender por internet.

 

Por esa razón, el día de hoy le traemos una lista de consejos para crear una tienda virtual y estar a la vanguardia del boom del comercio electrónico.

 

• Establezca su propuesta de valor

 

Incluso antes de pensar en cómo empezar a vender por internet es importante tener clara la oferta de valor que la marca y la tienda virtual le presentarán al cliente potencial. Aunque por lo general, esta cuestión ya tiene que estar definida en los lineamientos del negocio. Usted deberá revisar si la propuesta se ajusta también a los canales digitales.

 

• El dominio y el hosting

 

Ahora sí, el primer paso para vender por internet es contar con la plataforma adecuada. Recuerde que su ecommerce será tan importante para su negocio como la tienda física, por eso, no debe escatimar en gastos a la hora de contratar el servicio de hosting, realizar el desarrollo web y costear los servicios de webmaster para la organización de su tienda virtual.

 

El nombre de su página web y del dominio en el que esté alojado su ecommerce son fundamentales ya que serán la carta de presentación para los nuevos usuarios, por eso, es importante encontrar un nombre atractivo y descriptivo que resulte fácil de posicionar en los motores de búsqueda.

 

La importancia de elegir una empresa de hosting radica en la velocidad de carga que tendrá el sitio web y el espacio con el que contarás para operar. En el mercado existen una gran variedad de ofertas, así que realice una investigación minuciosa sobre este aspecto antes de contratar un servicio.

 

• Añada múltiples métodos de pago

 

Añadir la mayor cantidad de métodos de pago posibles es importante para cautivar y atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales. Mientras para algunas personas será más fácil realizar transacciones con su tarjeta de crédito, existen muchas personas que no cuentan con este servicio financiero, por eso, es importante ofrecer todas las opciones posibles.

 

• Implemente una estrategia de contenido

 

Tener una tienda virtual por sí sola no será muy efectivo si no se acompaña de una estrategia de marketing digital que incluya el posicionamiento de la página en buscadores. Una de las mejores formas de atraer clientes potenciales interesados en tus productos es implementando una estrategia de contenido al interior de su ecommerce, con la cual usted pueda desarrollar temas importantes del sector, asuntos de interés para su target, etc.

 

La mejor forma de realizar una estrategia de content marketing es con un blog al interior de la tienda virtual en el que se puedan desarrollar todos estos contenidos.

 

• Optimice su servicio digital al cliente

 

Finalmente, no olvide que para una empresa ya establecida o para iniciar un negocio en línea el servicio al cliente es uno de los pilares de la atención y la satisfacción de los usuarios que decidan adquirir sus productos o servicios.

 

A diferencia de las tiendas físicas, en el comercio electrónico los usuarios no tienen la posibilidad de acercarse a un asesor de ventas y realizar las preguntas que tengan sobre los productos o servicios ofertados. Por esa razón, deberá establecer canales de comunicación en su tienda virtual para garantizar que cualquier queja, solicitud o pregunta que pueda surgir en el proceso de compra de sus clientes potenciales sea asistida debidamente.

 

Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de establecer su propio ecommerce para ofrecer asistencia a sus clientes en las canales digitales y mantenerse al día con los cambios de los patrones de consumo que la contingencia actual generen.

 

  

Leer más:

 

Empresario: estos son los sectores más beneficiados por el coronavirus

• Cómo deben actuar las compañías ante un momento de incertidumbre política

• Soluciones financieras para reportados en datacrédito

 

 

 

 

+ LEIDO