INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

25/04/2024

$ 3.935,65

+$ 25,64

+0,66 %

26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

Fuente:

Superfinanciera

25/04/2024

$ 31.120

-$ 300

-0,95 %

25/04/2024

$ 2.460

+$ 130

+5,58 %

25/04/2024

$ 15.800

-$ 300

-1,86 %

BVC

US$ 83,79

US$ 1,04

Inicio
/
Empresarios
/
5 características de un empresario exitoso

5 características de un empresario exitoso

EMPRESARIOS
13/06/2019
1582

Es difícil establecer una lista de características que un empresario debe tener, debido que no existe una teoría exacta sobre la iniciativa empresarial. Son algunos los empresarios que alcanzan el éxito, mientras que otros desafortunadamente no corren con la misma suerte.

 

A pesar de que la tecnología avance y los años pasen, el mundo de los negocios sigue siendo básicamente el mismo... ¿quiere ser mejor? No deje de leernos.

 

Empresarios.

Las características que debe comenzar a adoptar

 

No importa cuál sea el sector en el que está su negocio porque si quiere tener éxito en su empresa hoy en día estos son los pasos que debe seguir:

 

• Flexibilidad y adaptabilidad: está bien que le apasione cada cosa que hace referente a su empresa, pero hay una delgada línea entre la pasión y ser inflexible con las necesidades de sus futuros clientes o con el mercado, si no le presta atención, podrían llevarlo al fracaso.

 

Los empresarios que reciben sugerencias y aceptan los cambios dinámicos del mercado son los que le darán la bienvenida al éxito, ¿está listo para satisfacer las necesidades de su público?

 

• Asumir riesgos: no todos los empresarios que deciden tomar riesgos son creadores del éxito. Le explicamos la diferencia: los empresarios de éxito están dispuestos a arriesgar dinero y tiempo en proyectos que no conocen, pero también mantendrán un plan B bajo la manga. También se preguntará a sí mismo si vale la pena asumir un riesgo como este y si valdrá la pena todo el esfuerzo invertido.

 

• Comprender el mercado y la oferta: algo que puede evitar que fracase o que existan grandes fallas en su empresa está en este punto. Los empresarios siempre deben estar al tanto de su oferta de productos, el mercado y su dinámica por dentro y por fuera. No olvide siempre estar al tanto de las necesidades del mercado y cómo se mueve su competencia.

 

• Cuente con planificación: la creación de una empresa desde cero exige un compromiso a largo plazo que necesita dinero, tiempo y relaciones personales. Planificar lo más que pueda es importante para estar listo a cualquier posible riesgo. Realice análisis de viabilidad y tómelo siempre en cuenta.

 

• Motivación y pasión constante: si no tiene pasión para llevar a cabo esta nueva meta en su vida, entonces no logrará ver el resultado final con orgullo. Este aspecto es importante para determinar el éxito que tendrá su empresa, desde lo básico como la construcción hasta lanzar la idea. Si transmite pasión, los demás podrán sentirlo de la misma manera.

 

• Buena gestión de dinero: necesita dinero para poder dar el primer paso a este proyecto empresarial, por eso es obligatorio que tenga un capital determinado que sepa administrar y trabajar bajo un plan de obligaciones financieras. Mantenga un control sobre todo el flujo de efectivo que posea.

 

Pero... ¿qué es lo más importante que como empresario debe tener? Disciplina, dedicación, confianza y trabajo duro. Junte estos cuatro elementos y verá cómo comenzará a florecer el negocio que tiene en mente.

 

Y como dice Mauricio Molano, heredero de Chocoramo: “Lo único que se necesita para crear empresa, ser exitoso y líder en la vida es querer hacerlo, tener la actitud”.

 

 Leer más: