INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

18/04/2024

$ 3.901,94

-$ 36,17

-0,92 %

19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

Fuente:

Superfinanciera

18/04/2024

$ 31.580

-$ 920

-2,83 %

18/04/2024

$ 6.000

+$ 200

+3,45 %

18/04/2024

$ 35.400

-$ 2.600

-6,84 %

BVC

US$ 82,57

-US$ 0,24

Inicio
/
Legal
/
Qué ofrece un servicio especializado en trabajos verticales

Qué ofrece un servicio especializado en trabajos verticales

LEGAL
11/10/2019
773

Certificación IRATA para trabajos verticales

Los trabajos en alturas o trabajos verticales surgieron ante la necesidad de llegar a construcciones de gran escala para realizar diferentes labores que pudieron hacerse de forma segura. Aunque hasta la década de los 90 se empezó a buscar alternativas para minimizar los riesgos, solo hasta el siglo pasado se puso en práctica oficialmente como un oficio certificado, monitoreado y llevado a cabo por personas que se forman y capacitan para brindar un servicio especializado en alturas.

 

A pesar de que han sido trabajos que actualmente son se realizan bajo medidas de seguridad mínimas, hoy en día una compañía certificada en IRATA es la que brinda una verdadera prevención de riesgos laborales y ofrece servicios integrales de soluciones a problemas complejos en entornos de riesgo como  los que se pueden presentar en espacios confinados, parques eólicos, industria, entre otros.

 

En este tipo de actividades es imprescindible que las personas encargadas cuenten con sistema anticaídas o las llamadas líneas de vida, en caso tal de que sea necesario colgarse. Así mismo, el uso de equipos de protección como primera necesidad, siendo una obligación por parte del empresario proveer de estos suministros para poder desarrollar los trabajos verticales los cuales tienen una demanda importante para realizar mantenimiento de fachadas, de limpieza, correctivo y trabajos completos de rehabilitación de estructuras. No obstante, son muchos los que son verticales.

 

Valores diferenciales de los trabajos verticales

 

A diferencia del trabajo tradicional en andamio, el trabajo vertical es más rápido y permite acceder a mayores alturas con garantías de seguridad. El principal valor diferencial es que son labores desarrolladas por profesionales con cualificaciones ideales para maximizar los niveles de seguridad y protección, ya que son trabajos catalogados dentro de los que presentan mayores riesgos laborales.

 

Estos servicios están generalmente orientados a clientes, particulares o empresas que necesitan realizar cualquier tipo de mantenimiento. Una de las ventajas evidentes es el ahorro de tiempo, recursos y prevención de accidentes, ya que se realizan a través de arneses perfectamente ajustados y asegurados para llegar a lugares donde ni siquiera pueden subir los ascensores o llegar los andamios.

 

Hoy por hoy los trabajos verticales tienen características bien definidas, ya que las técnicas de acceso por cuerdas están asociadas a la realización de actividades que necesitan ser fortalecidas por medio de altos grados de seguridad y la reducción inminente de accidentes derivados de caídas. El método para realizarlo apropiadamente solo puede ser llevado a cabo por medio del estudio, formación, desarrollo, práctica y aplicación en diferentes situaciones para dar la respuesta esperada cada vez que se requiera de algún servicio. De esta manera, será posible afrontar las diversas necesidades de los clientes para brindar garantías de resultados con estándares de alta calidad.

 

Solución para el mantenimiento correctivo y preventivo a las estructuras

 

Las técnicas de acceso que se utilizan representan muchos beneficios, sobre todo por la posibilidad de brindar mayor seguridad y protección a quienes las realizan y por la oportunidad de acceso bajo parámetros seguros. Los trabajadores son auténticos acróbatas que se han preparado y certificado con  los más altos requerimientos respaldados internacionalmente como lo es IRATA, la mayor garantía de que la empresa que la tenga cuenta con el conocimiento y la preparación necesaria para realizar los trabajos.

 

Las técnicas de acceso suponen ventajas como funcionalidad, por lo que es un sistema práctico, seguridad porque permite que se lleven a cabo trabajos bajo elementos con la suficiente protección, eficacia gracias a que alcanzan puntos de fácil acceso rápidamente y operatividad puesto que son procesos estratégicos para realizarlos de la mejor forma posible. El mantenimiento y la rehabilitación de estructuras después de los años resultan necesarios para brindar durabilidad y utilidad.

 

 

Leer más:

 

Mundial de Tornillos celebra sus 40 años de historia

• La calidad como estrategia principal de captación de clientes

• Subpoblación, la crisis humanitaria que preocupa a los grandes empresarios