TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Blog http://altosempresarios.com/ (en adelante, el 'Blog') es de propiedad de Altos Empresarios (en adelante, 'ALTOS EMPRESARIOS'). El acceso, participación y uso del Blog está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) Usuarios(as) del Blog (en adelante, el 'Usuario'):

 

 

1. Información contenida en el blog

 

1.1 PROPIEDAD DEL CONTENIDO DEL BLOG – COPYRIGHT


Este Blog y su contenido son de propiedad de ALTOS EMPRESARIOS. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de ALTOS EMPRESARIOS.

 

No obstante, es posible descargar material del Blog para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de ALTOS EMPRESARIOS.

 

Los links a otras páginas o blogs de Internet, distintas de aquellas de las cuales ALTOS EMPRESARIOS es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. ALTOS EMPRESARIOS no estuvo involucrado en la producción de dichos links y sus contenidos, por lo tanto, no es responsable por el contenido de dichas páginas de Internet o por la disponibilidad de dichos sitios.


1.2. INFORMACIÓN Y CONTENIDO DE TERCEROS


El Blog también incluye, en algunas de sus secciones, contenidos e información suministrada por terceros a ALTOS EMPRESARIOS para su publicación o venta en el Blog.

 

La información de terceros contenida en las secciones Empresarios, Economía, Legal, Innovación, Sostenibilidad, Social, el módulo de Indicadores, entre otros, tiene por objeto ofrecer a los Usuarios información de interés y de actualidad, razón por la cual no constituye recomendación alguna del Blog para la toma de decisiones por parte de los Usuarios, por lo que el uso y destinación que éstos le den a la información es de su exclusiva responsabilidad.

 

ALTOS EMPRESARIOS advierte que la información utilizada para alimentar el módulo de Indicadores, proviene de fuentes oficiales, no obstante, ésta debe tenerse sólo como un referente teniendo en cuenta los cambios y actualizaciones constantes de normatividad y la volatilidad de los indicadores.

 

Los Usuarios podrán utilizar la información de terceros incluida en el Blog de conformidad con las siguientes reglas:


a. La información podrá ser utilizada de acuerdo con las limitaciones previstas en la legislación actual sobre la materia y en particular, según lo previsto en el Artículo 31 de la Ley 23 de 1982 de derechos de autor.

 

b. Los Usuarios no podrán revender, redistribuir o comercializar la información en ningún sitio.

 

c. Los Usuarios entienden y aceptan que ni ALTOS EMPRESARIOS ni ningún tercero, será responsable por el análisis que se derive de la información publicada o de los gráficos contenidos en el Blog.

 

d. Los Usuarios responderán por las acciones u omisiones a su cargo, que atenten contra la integridad y/o la propiedad que sobre la información ostenten ALTOS EMPRESARIOS o cualquier tercero.

 

 

2. Política y aviso de privacidad

 

En el enlace http://altosempresarios.com/politicas-de-privacidad se encuentra la política de privacidad del Blog, contentiva del aviso de privacidad y del manual interno de tratamiento de datos personales de ALTOS EMPRESARIOS que se acepta previa y expresamente por los Usuarios del Blog, al momento de la suscripción, para los fines que allí se informan de manera previa, expresa e informada.

 

 

3. Sobre el blog

 

3.1 El acceso al contenido del Blog de manera ilimitada es libre.

 
ALTOS EMPRESARIOS se reserva el derecho a modificar el contenido, tipo y formato del Blog en cualquier momento. El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Blog, así como toda condición adicional que se establezca en el mismo.

 
3.2 Por el hecho de ingresar al Blog y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de ALTOS EMPRESARIOS, los siguientes derechos:

 

  • Modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón, sin previo aviso, los Términos y Condiciones del Blog.
  • Negar el registro o suscripción a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
  • Incluir o no en el Blog, el material recibido de los Usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Blog dicho material por el lapso de tiempo que lo considere.
  • Remover contenidos, que a juicio de ALTOS EMPRESARIOS sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de ALTOS EMPRESARIOS o de un tercero, a solicitud de éste.
  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Blog.

 

3.3 ALTOS EMPRESARIOS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Blog. Cuando ello sea razonablemente posible, ALTOS EMPRESARIOS advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Blog. ALTOS EMPRESARIOS tampoco garantiza la utilidad del Blog para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Blog, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Blog.

 

ALTOS EMPRESARIOS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Blog, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Blog y a los servicios, a la falibilidad del Blog, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Blog.

 

ALTOS EMPRESARIOS no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus, códigos maliciosos, ni de otros elementos en los contenidos del Blog que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

 

Se entiende por código malicioso el nombre que se le da a cualquier programa que ingresa a un computador sin el conocimiento y la autorización explícita del responsable del mismo, dentro de los cuales se encuentran, los denominados VIRUS; TROYANOS; GUSANOS; PHISHING; PHARMING; ROOTKITS; BACKDOOR (PUERTAS TRASERAS), KEYLOGGERS (CAPTURADORES DE TECLADO), SCREEN LOGGERS, BOOTNETS, SNIFFERS (HUSMEADORES DE TRÁFICO DE LA RED), entre otros.

 

Teniendo en consideración la anterior definición, los Usuarios se obligan incondicional e irrevocablemente a garantizar que la información y documentación (incluidas imágenes, fotografías, animación, vídeo, audio, música, texto y otros elementos que forman parte del Blog) que entregue a ALTOS EMPRESARIOS, se encuentran libres de Código Malicioso. Así mismo, se comprometen a tomar las medidas necesarias para efectuar el control del Código Malicioso.

 

3.4 Es interés de ALTOS EMPRESARIOS ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, ALTOS EMPRESARIOS no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. ALTOS EMPRESARIOS tampoco puede garantizar que el contenido del Blog sea suficiente y/o útil para el Usuario.

 

3.5. ALTOS EMPRESARIOS no garantiza y por lo tanto no es responsable de la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de los artículos de opinión y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Blog cuando esto sea posible.

 

3.6 Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

 

 

5. Condiciones de uso y participación dentro del Blog

 

5.1 REGISTRO Y REGLAS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL USUARIO


Por el hecho de ingresar al Blog y/o cualquier plataforma de ALTOS EMPRESARIOS que permita la participación de los usuarios, para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

 

  • Observar el Código de Ética, los Términos y Condiciones y cualquier otra condición establecida en este Blog.
  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su nombre.
  • No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros Usuarios del Blog, a través de los chats, foros, bloggs o cualquier otro espacio de participación.
  • No usar el Blog como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Blog.
  • Utilizar el Blog única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo está prohibido.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios del Blog, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva o maliciosa.
  • Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Contacto en el Blog.

 

Mientras en el Blog estén prohibidas estas conductas, ALTOS EMPRESARIOS no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.

 

 

6. Promociones, concursos y eventos


Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Blog estarán sujetos a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de ALTOS EMPRESARIOS, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente suscrito en el Blog. ALTOS EMPRESARIOS no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por ALTOS EMPRESARIOS. Así mismo, ALTOS EMPRESARIOS no será responsable por las consecuencias que pudiere causar el ingreso al Blog y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que ALTOS EMPRESARIOS no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Blog, siendo entendido que ALTOS EMPRESARIOS no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los Usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

 

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Blog, estará sujeto a las Términos y Condiciones aplicables, y a las reglas sobre Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

 

 

7. Foros, blogs, chats, comentarios y otros espacios de participación


El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Blog, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual ALTOS EMPRESARIOS no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente, los Usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Blog encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación.

 

El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Blog es discrecional de ALTOS EMPRESARIOS, quien podrá en cualquier momento modificarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.

 

Para un correcto manejo de los Foros, Blogs, Chats, Comentarios y otros espacios de participación es necesario hacer un correcto seguimiento del Código de Ética que se encuentra más abajo.

 

 

8. Guía de principios y recomendaciones para una sana participación en las actividades y servicios del Blog


La presente guía debe ser leída en forma detenida y periódica por parte de los Usuarios interesados en participar en las actividades y servicios del Blog.


La participación en los foros, chats, comentarios y otros espacios similares de participación dentro del Blog (en adelante 'los Espacios') implican la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones del Blog, así como el compromiso irrevocable de cada Usuario de respetar dichos Términos y Condiciones, siendo entendido y aceptado que eximen a ALTOS EMPRESARIOS y mantendrán indemne a ALTOS EMPRESARIOS de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un Usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones del Blog, ALTOS EMPRESARIOS le sugiere no participar en él y/o en los Espacios.

 

El Usuario entiende que a través del Blog se invita y promueve una activa y libre participación, comunicación y expresión por parte de los Usuarios, hasta donde la Constitución y la Ley lo permiten. De igual forma el Usuario entiende y acepta que es de todo interés de ALTOS EMPRESARIOS y de la comunidad en general, que el Blog sea un medio amigable, pacífico y sano de convivencia y participación, por lo que tanto ALTOS EMPRESARIOS como la comunidad de Usuarios espera de cada Usuario el comportamiento y conducta que permita lograr tal propósito, a lo cual se compromete cada Usuario con el solo acceso al Blog.

 

Cada Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a ALTOS EMPRESARIOS para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en los Términos y Condiciones del Blog, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma, ALTOS EMPRESARIOS se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a ALTOS EMPRESARIOS por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de Usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.

 

Teniendo en cuenta que los comentarios y opiniones vertidas en los foros, comentarios y Blogs no provendrán de ALTOS EMPRESARIOS, sino de terceros absolutamente ajenos, ALTOS EMPRESARIOS no se responsabiliza por el tenor de los mismos, así como tampoco presta conformidad ni discrepa con ellos, siendo entendido que emanan exclusivamente de su autor, y quedan bajo su completa responsabilidad.

 

ALTOS EMPRESARIOS entiende que cada uno de los comentarios, mensajes, opiniones, información o similares que se viertan en los Espacios son de autoría exclusiva de quienes los ingresen. Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, injurioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de 'los espacios', ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros.

 

Ahora bien, en el supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en los Espacios, los Usuarios, aceptan en forma expresa e incondicionada que ALTOS EMPRESARIOS, sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de éstos o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.

 

Asimismo, ALTOS EMPRESARIOS, sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera.

 

Los Usuarios se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra ALTOS EMPRESARIOS relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a ALTOS EMPRESARIOS, siendo aceptado por los Usuarios que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. ALTOS EMPRESARIOS podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los Usuarios, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de una autoridad competente.

 

ALTOS EMPRESARIOS, a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los Espacios, a aquellos Usuarios que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecuen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.

 

ALTOS EMPRESARIOS asume que cada Usuario se obliga a cumplir y respetar las presentes reglas y que asume todo tipo de consecuencias que su indebido uso pudiere ocasionar. Ello tanto frente a ALTOS EMPRESARIOS como frente a cualquier tercero.

 

Los Usuarios deberán denunciar cualquier violación a los Términos y Condiciones del Blog por parte de otros Usuarios, de la que tengan conocimiento, para lo cual remitirán un e - mail a altosempresariosblog@gmail.com a fin de que ALTOS EMPRESARIOS tome las medidas que estén a su alcance respecto del Blog.

 

 

9. Código de ética


9.1 GENERALIDADES


Es necesario ayudar a construir la comunidad filtrando los malos comentarios, visitando el trabajo de los demás y respondiendo a los mensajes que otros Usuarios dejan en el blog de manera coherente y respetuosa. El objetivo es construir un diálogo abierto sobre los temas que se proponen en cada una de las entradas. Este es un espacio que ofrece ALTOS EMPRESARIOS libremente, por lo que esperamos contar con el compromiso de cada uno de los participantes.

 

9.2 IDENTIFICARSE CORRECTAMENTE


Cuando usted deje comentarios a otra persona en el blog, es de buena etiqueta identificarse correctamente con un nombre real y un correo electrónico siempre que sea posible. Esto fomenta un discurso positivo y discusiones sanas.

 

9.3 ESCRIBIR EN UN FORMATO CLARO Y SENCILLO


Usted no tiene que tener un talento extraordinario de escritor para escribir en un Espacio. Claro está, no puede esperar respeto si escribe todo en MAYÚSCULAS o escribe de una foRma eXtrAñA. Escribir en mayúsculas en la comunidad online es considerado como gritar. Usar formas no convencionales de escribir no genera confianza.


9.4 CITE SUS FUENTES Y RESPETE LOS DERECHOS DE AUTOR


Cuando utilice información de terceros es necesario que le den los créditos al autor. En el caso de la información proveniente de otros blogs o artículos en la web, es recomendable compartir los enlaces.


9.5 RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR


No utilice fotos, videos o materiales que no sean suyos sin el permiso del propietario. Es muy importante seguir las leyes de autor, sean de copyleft o copyright. Para mayor información sobre derechos de autor consulte: http://www.derechodeautor.gov.co/

 

9.6 VERIFICAR LA VERACIDAD DE SU INFORMACIÓN


Si está publicado en Internet no quiere decir que es verdad. Siempre verifique sus fuentes. Si no está seguro de la validez de la información y aun así quiere publicarla, comparta sus dudas con los lectores en vez de presentarlo como un hecho, siempre será preferible ser transparente con otros usuarios. Recuerde que será el único responsable de lo que escriba y la ley penaliza la injuria y la calumnia.

 

9.7 RESPETE LAS GUÍAS DE USO DE LOS ENLACES DIRECTOS.


Los enlaces directos pueden ser incluidos por los Usuarios con previo permiso del blog. Para solicitar esta autorización deberá ponerse en contacto al email altosempresariosblog@gmail.com.

 

9.8 TENGA CUIDADO CON LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA SALUD


Evite sugerir tratamientos y prescripciones médicas y en caso de hacerlo recuerde advertir a otros lectores que siempre deben contar con la supervisión de un especialista.

 

9.9 NUNCA DEJE COMENTARIOS DE SPAM


Se considera spam a todos los comentarios que no aportan algo relevante a la discusión, así que no solo aquellos que ofrecen productos lo son. Si hace comentarios como 'visita mi blog' estará creando spam y es posible que sea bloqueado por el blog.

 

9.10 CORRIJA ERRORES Y ACLARE CUANDO SEA NECESARIO


Cuando cometa errores acéptelos y publique los cambios y/o actualizaciones a los que haya lugar. Si tiene algún conflicto de intereses o está apoyando un proyecto personal, siempre es mejor decirlo de frente. Los lectores merecen saber la verdad y sentir que serán responsables con lo que publiquen.